miércoles, 4 de agosto de 2021

3-8-2021. De viaje a Jordania, pese al Covid

Pese a todos los inconvenientes... PCR, certificado de vacunación, formularios QR... 

Desembarcando en London City Airport para coger el metro hasta Heathrow. 

La Terminal 3 estaba casi desolada, apenas dos vuelos mientras estuve allí. 


La situación era casi aún más tranquila en el aeropuerto de Amann. Mi vuelo que tenía previsto aterrizar a las 00,10, lo hace casi una hora antes.

En la zona de salidas tienes cajero automático y puedes comprar una tarjeta SIM. Yo compré una que por 20 euros me proporcionará internet para todo el viaje. Yo he elegido la de la marca Zain porque es la más importante del país y aparentemente la mejor cobertura.

Sólo hay dos posibilidades en la práctica si quieres ir directamente a Petra. Alquilar un coche o coger un taxi. El precio oficial indicado en la web del aeropuerto es de 72 JOD aunque yo he preferido contratar el servicio en el hotel ya que llego de madrugada y puede ser difícil encontrar el servicio y a esas horas mejor lo fácil y evitar sorpresas, aunque sea algo más caro, 90 JOD, que equivale a 110 euros.

Parada de avituallamiento en el trayecto nocturno de 2,5 horas hasta Petra. 

Llegada a Wadi Musa, la pequeña población junto al recinto de la antigua Petra. Son más de l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

14/15-8-2021. Ammán, última noche en Jordania y vuelta a casa.

Lo más destacable de Amman es la Ciudadela y el Teatro Romano. Y lo mejor de la Ciudadela son sus vistas a la ciudad por los cua...