Al salir del Aeropuerto de Amman lo primero que notas son los 10 grados menos. Hace una temperatura muy agradable con muy poca humedad. Obviamente el sol pega pero se lleva bien.
Amman tiene algo más de 4 millones de habitantes pero una extensión 3 veces la de Madrid (datos de Wikipedia), o lo que es lo mismo, es muy grande y las distancias son enormes. Además hay infinidad de colinas y por tanto muchas cuestas.
Por otra parte el tráfico es caótico, apenas hay transporte público y todos van en coche, por cierto con una flota muy moderna, casi diría que más joven que la española.
No hay semáforos, a penas he visto 1. Cruzar una de estas avenidas no es fácil, puedes buscar una pasarela cuando hay. No hay pasos de cebra ni nada parecido.
Lo mejor es el taxi y en particular conviene bajarse la aplicación "Careem" que es la franquicia de Uber en los países de esta zona que tiene su sede en Dubai. Funciona muy bien y es muy barata. No hay que registrar tarjeta de crédito.
Aquí abajo está The Jordan Museum, pero cierra a las 14,00 así que lo veré otro día. Mañana es Viernes que es el equivalente a nuestro Domingo y estará cerrado
Decenas de colinas y solo he visto una pequeña parte de la ciudad. Esto está tomado desde la colina donde está la Rainbow Street, en la zona más céntrica de la ciudad y que concentra bares y restaurantes... aunque tampoco muchos. Al parecer tiene más más público por la noche.
Pese a todo es una ciudad mucho más occidentalizada de lo que creía aunque le falta aún mucho
En esta acera se concentran las tiendas de teléfonos y las oficinas de cambio y remesas aunque las oficinas de Wester Union y similares estas superextendidas en toda la ciudad y siempre con muchos clientes, supongo que por el gran número de inmigrantes, sobre todo palestinos refugiados, que hay en el país.
Abundan las tiendas de dulces típicos en las que compran los locales y turistas arabes. En ésta dan número, es la más cara y exclusiva.
Esta es la zona de mi hotel, está bien, con comercios y restaurantes alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario