Es una ciudad más cosmopolita, pero sin perder su espíritu musulmán.
La diferencia es que puedes comprar alcohol en licorerias pero para llevártelas a casa, en un restaurante lo más fuerte es un Sprite!.
Este es el final del Golfo de Aqaba. A la derecha es Jordania, bajo el sol poniente es Israel y enfrente a la izquierda Egipto.
Además a unos 10-12 kilómetros al sur está Arabia Saudí, por lo que en 15 kilómetros hay frontera de 4 países. Algo inusual ciertamente.
Lo que más me sorprende es no ver barcos militares en lo que en teoría deberían ser parte de aguas territoriales de Israel.
Los restaurantes son casi siempre exteriores y cuentas con estos aparatos que te permiten soportar el calor de más de 36 grados cuando llega la noche.
Día 9-8-2021
Por la mañana lo más interesante que he hecho es ir al barbero a arreglarme la barba... por cierto me han confundió un par de veces con un local y eso que voy en bermudas que distinguen normalmente a un guiri de los demás en países musulmanes. Es imposible pasear a estas horas por la ciudad, ademas el único la cal con aire acondicionado que encontré ayer fue el MC.Donalds.
A partir de las 7 de la tarde es posible dar una vuelta por el paseo que rodea la playa. La brisa aún es caliente pero mejora ligeramente según se va poniendo el sol.
La playa urbana es pública y es disfrutada por los locales. El 80% de ellos son hombres y a las mujeres solo les da el sol en los ojos y en los pies. El uso del burkini es lo habitual entre ellas si directamente no está totalmente vestidas.
Cerca de las mezquitas, que sobre las.20 horas están llamando a la oración, se acumulan los comercios locales. Hay muchas zapaterías y barberías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario